domingo, 13 de noviembre de 2011

CONFORMACIÓN DEL COMITE DE LECTURA EN LA PRIMARIA FORD No. 10

Comité de Lectura y Biblioteca

En cada escuela, el Comité de Lectura y Biblioteca deberá ser identificado por el colectivo escolar porque será el encargado de promover las actividades de fomento de la lectura y escritura en la escuela. En este sentido, es importante registrarlas en el formato correspondiente y darlas a conocer a la comunidad escolar. Este Comité forma parte de los Consejos Escolares de Participación Social de la escuela, para más información consulte la siguiente página electrónica: http://www.consejosescolares.sep.gob.mx/
                                    
El Comité de Lectura y Biblioteca

Escuela: __UNIDAD FORD No 10______________________        CCT: _26DPR0984-U___________
Presidente Honorario: __María Luisa Morales Hernández________________________________
(Director de la escuela)

Presidente Académico: ___Alejandro Rivera Barreras____________________________________
(Maestro Bibliotecario)

Comisión 1: Comisión de control, préstamo y  enriquecimiento del acervo.
Responsable: Laura Elena Celaya Rivera
                            Sergio González Quiñonez
Funciones: Es responsable de llevar un seguimiento puntual del movimiento de los acervos, dentro y fuera del plantel, de promover entre la comunidad educativa la aportación de nuevos títulos, así como asegurar su uso adecuado o su reposición, en el caso de pérdida.
Comisión 2: Comisión de promoción y difusión.
Responsable: Gabriel Apodaca Guerrero.
                              Dolores Quiñonez Miranda
Funciones: Realiza acciones que permiten a los usuarios contar con información detallada y actualizada de los acervos, de los servicios de la biblioteca, de las actividades y eventos, entre otras.
Comisión 3: Comisión de evaluación y seguimiento.
Responsable: Yolanda Castañeda Muro.
                        Esequiel Flores Ayón.
Funciones: Constituye un apoyo para dar seguimiento y verificar la realización de actividades de acuerdo al plan de trabajo de la biblioteca; en su caso propone cambios para su mejoramiento.
Comisión 4: Comisión de vinculación con las bibliotecas
de aula
Responsable: Patricia Gutiérrez Zapata
                       Raquel Santos Lugo.
Funciones: Lleva a cabo tareas en coordinación con el maestro bibliotecario y el docente frente a grupo, en el diseño de propuestas de actividades para el uso de los acervos de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula, relacionados con los temas curriculares.
Comisión 5: Comisión de difusión en medios electrónicos
(A cargo del Blog).
Responsable: Alejandro Rivera Barreras
Funciones: Se encarga de la difusión en espacios electrónicos de materiales y textos que apoyen a los usuarios de la biblioteca, así como promover el uso de Internet y del correo electrónico, como herramienta para consultar e intercambiar información. Es responsable de obtener asesoría para el diseño de un blog en Internet con el propósito de promover los trabajos realizados en la biblioteca.
Comisión 6: Comisión de la red de bibliotecas.
Responsable: Lisdeth Jeaneth González López.


Funciones: Es responsable de establecer una relación estrecha con otras bibliotecas escolares, bibliotecas públicas y espacios culturales de la comunidad, que permitan el intercambio de información, de proyectos, de actividades, experiencias, conocimientos, dudas, relacionadas con la biblioteca y la promoción de la lectura y la escritura. La red favorece la construcción de vínculos de apoyo para el mejoramiento del plan de trabajo y de los proyectos de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario